Consejos de fotoprotección

Dr Martine Avenel-Audran

Médico del hospital UHC Angers, Francia

Dermatólogo especializado en alergología y fotobiología, miembro de GERDA

¿Por qué es importante la fotoprotección?

¿Por qué es importante la fotoprotección?

Además de los efectos beneficiosos, como la síntesis de vitamina D, los rayos UVA pueden tener un efecto a corto plazo (quemadura solar) o a largo plazo (envejecimiento o cáncer) en la piel. El efecto depende de la cantidad y la duración de la exposición.

¿Son eficientes los productos de protección solar?

¿Son eficientes los productos de protección solar?

Sí, lo son y brindan protección contra los rayos UVB y UVA.

Aunque esta protección no es completa, especialmente contra los rayos UVA, las personas deben prestar atención durante cuánto tiempo están expuestas al sol.

La ropa proporciona una protección eficiente y se debe usar cuando uno se expone al sol.

¿Qué es un producto de protección solar?

¿Qué es un producto de protección solar?

Un producto de protección solar es un producto cosmético específico que debe cumplir con ciertos criterios con respecto a la protección de los rayos UVA. Están compuestos de filtros minerales u orgánicos y regulados por la Comisión Europea.

¿Hay riesgos al usar productos de protección solar?

¿Hay riesgos al usar productos de protección solar?

Los productos de protección solar son, en la mayoría de los casos, bien tolerados. Se han informado alergias a algunos filtros orgánicos, pero siguen siendo poco frecuentes en cuanto al uso generalizado de estos productos. Los niños y las personas alérgicas al ketoprofeno han sido identificados como de alto riesgo de alergias a dos filtros: benzofenona-3 y octocrileno. Estos filtros no deben usarse cuando se es alérgico al ketoprofeno. Nunca se han informado efectos secundarios ocasionados por la aplicación continua de productos de protección solar.

Resumiendo

Los productos de protección solar son esenciales para la protección contra el sol, especialmente en áreas que no están cubiertas por la ropa. Estos productos están médicamente establecidos. Los productos de protección solar son para protección UVB y en menor medida para UVA. El uso de protección solar no debe alentar a las personas a permanecer bajo el sol por más tiempo. Los ingredientes de protección solar son, con alguna excepción, bien tolerados.

Referencias

Béani JC. Produits de protection solaire : efficacité et risques. Ann Dermatol Venereol 2012;139:261-72. Jansen R. Photoprotection: part II. Sunscreen: development, efficacy, and controversies. J Am Acad Dermatol 2013;69:867.e1-14

NAOS SKIN CARE SPAIN cede la distribución del producto a SQUARE VENTURES, que se encargará únicamente de la gestión de los colegios registrados y el envío de producto.
El coste mínimo de envío será de 10€, siendo informado el colegio del importe exacto antes de realizar la transferencia para pagar un nuevo pedido.
Descartar